Coaching, herramienta para el desarrollo

Estudios recientes confirman que el 90% de las personas están luchando contra por lo menos uno de sus comportamientos disfuncionales; por lo que ser acompañado para responder positivamente a las situaciones es el objetivo de coaching.  Adicional a esto, muchos son los empleados que están mostrando una calidad de trabajo que excede expectativas y no están siendo reconocidos; esto también es el objetivo de coaching.   ¡Coaching retroalimenta en los aspectos positivos y en las oportunidades de mejora!

Como instrumento para el desarrollo, Coaching valora situaciones específicas y requiere  un liderazgo paciente porque retroalimenta y espera con respeto el tiempo de transformación de los comportamientos, caminante porque el líder también está desarrollándose, retador porque influencia hacia el mejor de los resultados, humilde para reconocer sus imperfecciones y trabajarlas con el apoyo de su equipo; al mismo tiempo que reconoce que una hora de coaching, se traduce en 4 horas de incremento de la productividad y el desempeño exitoso. ¡Nuestra meta es que todos disfruten un Coaching!

Muchos son los beneficios que ofrece esta herramienta: Crea un ambiente de motivación y reconocimiento.  Impacta el índice de satisfacción de clientes, la capacidad de atención, proactividad, aprendizaje y creatividad. Mejora el trabajo en equipo, reduce conflictos e incrementa la productividad; así como, que permite desarrollar las fortalezas y oportunidades de mejora de los empleados.

Todos los niveles de supervisión de la empresa fueron capacitados para mostrar a sus empleados los talentos de un líder-coach y no de un jefe; por eso, en esta etapa del proceso, como equipo se enfocarán en: escuchar más, preguntar, prevenir, involucrar, colaborar con soluciones, crear metas y fortalecer las relaciones. ¿Cuáles de estos elementos necesitan fortalecer como equipo? ¡Todos juntos somos Coaching!

Como herramienta tiene un proceso y juntos vamos a crecer en su aplicación.  Cuando un empleado demuestra conductas positivas o de mejora, corresponde primero investigar para conocer al detalle la situación, coordinar un encuentro formal en el momento apropiado, conversar en un espacio privado y sin interrupciones, crear un ambiente de confianza, líder y colaborador explicar la situación y hacer las preguntas que ayuden a clarificar, tomar acciones específicas en tiempo y completar la guía para el desarrollo que apoya el seguimiento a los acuerdos realizados.

Cultura de Servicios se apoya en coaching para celebrar los resultados alcanzados, transformar el ser y fortalecer el hacer; por eso Coaching es un arte que quiere llevarte desde donde estás, hacia dónde quieres estar.

¡En cada ser humano hay un creador, en Coaching todos somos importantes!

Coach Cadys Carlot