¡Inspirar un Servicio Excepcional!

Cuando una empresa toma la decisión de vivir una experiencia de cultura de servicios es porque valora sus clientes internos y externos y apoyada en su visión, está consciente cómo el servicio construye lealtad

Cada uno de nosotros es líder de servicios, cada uno tiene el compromiso de transformar el ser, para luego hacer que se logre el resultado (tener) que la empresa espera.  Hoy somos llamados a mostrar con pequeños gestos la pasión que evidencia que disfrutamos lo que hacemos, a vivir con la disciplina que nos invita a actuar conforme a las políticas y procedimientos establecidos; y una consciencia que nos compromete a dar lo mejor de nosotros porque somos integridad.  Pasión, disciplina y consciencia se unen para encantar a los demás con un servicio excepcional.

Responder a la pregunta de cómo demuestras tu pasión, disciplina y consciencia es la reflexión que corresponde ahora.  Tus acciones del día a día evidencian amor, entusiasmo, corazón por lo que haces, cumples las normas establecidas y has permitido que tu voz interior te recuerde lo importante de mostrar sentido de pertenencia hacia el logro de los objetivos.  ¡Todos somos cultura de servicios!

Para ser realmente grandes en servicio tenemos que estar con las personas, mostrarles con nuestros hechos que cumplimos las promesas, ofrecemos igualdad de servicios, tenemos una alta calidad de trabajo y nos empoderamos en busca del resultado.  ¿Cómo se muestran estos indicadores, es la reflexión número 2 a la que te invitamos ahora?  ¿Si preguntara a tus clientes, qué dirían de tu departamento en relación a cómo todos muestran estos indicadores de servicio?

Hoy es un día excelente para aceptar, aprovechar, asumir con amor, comprometerse, confiar y dar los pasos necesarios en la construcción de una cultura de servicio que se renueva cada mañana.

¿Cómo hacerlo?

  • Coloca en un lugar visible los indicadores de servicio que tenemos que mostrar y crea espacios de auto evaluación diaria.
  • Analiza los resultados de la más reciente medición  de satisfacción de clientes y define acciones con su fecha de mejora.
  • Clarifica expectativas con tus clientes, saber lo que piensan es vital para exceder sus expectativas.
  • Identifica y rompe las barreras que les impiden ofrecer un servicio  excepcional.
  • Agradece, agradece a las personas que apoyan tu gestión, porque crear un ambiente de motivación es la piedra angular para la estrategia de cultura.

Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea Excelente. 

Coach Cadys Carlot