Innovar es impacto

Despertar la innovación para impactar la estrategia de cultura de servicios se refiere a provocar cambios novedosos apoyados en ideas nuevas que transformen nuestra manera de servir desde el ser hasta el hacer, para tener la excelencia que genera el wao en todos los que tienen contacto con nosotros. La innovación es un proceso en el cual tenemos poder y genera beneficios poderosos para la institución y todos los que trabajan en ella.

Te invito a reflexionar en las siguientes luces que fortalecerán tu corazón innovador y te llevarán a niveles nunca antes alcanzados. ¿Quieres impactar? Rompe barreras y disfruta el camino, porque si dentro de ti hace sol, no importa que fuera llueva.

Luz 1: Trabaja primero en ti y luego en tu idea, en ocasiones se ha disminuido la confianza de los demás en tus habilidades innovadoras y vender lo que piensas te costará un poco más. ¿Cómo está tu imagen de innovador (a)?

Luz 2: Sé un apasionado de la calidad, busca siempre la excelencia. Ellas serán el motor hacia la innovación de impacto. ¡Un home run es mejor que dos dobles!

Luz 3: No seas el primero en matar tu propia idea. Si tienes alguna idea para mejorar una situación o un proceso, no te pongas límites. Debes confiar que estás a la altura de crear grandes cosas y de inspirar a otros a seguir lo que piensas. ¡A usar los 5 sentidos!

Luz 4: Valora lo simple y limpia tu pensamiento de que todo debe ser en grande. Nunca olvides que en pequeñas ideas también se provocan grandes cambios.

Luz 5: Cuida los detalles y las diferentes oportunidades de éxito que tiene tu idea. Antes de presentarla, dedica tiempo para desarrollarla, y sin miedo, vende en lo que crees. Pulir la idea, conectar cosas y unirte a personas de influencia que te apoyen, te permitirá generar un mayor impacto.

Luz 6: Fortalece tu capacidad para comunicarte. Muchas veces tus ideas no hacen palpitar corazones por la manera verbal o escrita en como la presentas. Complementa tu idea con experiencias de éxitos, esto generará mayor interés en los demás.

Luz 7: Cuida tu empatía y flexibilidad, en ocasiones la idea es solamente de beneficio para ti y tu equipo; sin embargo, para otros no sería algo relevante. Escucha con paciencia y con una mentalidad abierta genera acuerdos ganar-ganar.

Luz 8: Crea junto a tu equipo un espacio alternativo para la innovación. Durante este mes establezcan el día de la innovación y continúen impactando la cultura de excelencia. Cada persona visitará este lugar 10 minutos durante el día y provocará su mente para crear una forma diferente de hacer las cosas. ¿Cómo decorar este lugar especial? ¿Quién se atreve a vivir este momento? ¿Cuántas ideas van a generar? ¡A ponerse creativos!

Si derribamos un muro tenemos que estar dispuestos a caminar sobre escombros un tiempo. C. Dreams.

Coach Cadys Carlot