Muévete con los 12 estándares

Uno de los retos de la estrategia excelencia en el servicio, es influenciar tu compromiso con una definición integral del servicio. Hoy quiero invitarte a crear valor para otros, apreciar tus clientes, compañeros y todo tu entorno, conforme a un corazón que se mueve con 12 latidos. Es un gran momento para detenerte y reflexionar si estas ofreciendo lo que cada persona con la que te relacionas necesita.

Ejercitando los 12 estándares vas a llegar donde te hayas propuesto. Nos gustaría que te muevas con proactividad, actitud positiva, visualizándote en lo mejor de ti mismo, con objetivos claros, sin miedo y sobretodo disfrutando cuando entregas felicidad a los demás.

Hoy te invito junto a tu equipo a definir la misión que les permitirá avanzar, afirmando cada estándar con la autoconfianza de que pueden ser mejores y cada uno adueñándose del ser para marcar la diferencia. Asumir la responsabilidad es el reto y necesitamos que puedas creer para poder ver. Tienes el talento y las herramientas para entender las necesidades de los demás y crear experiencias memorables en todos los que interactúan contigo. ¿Sabes cómo se sienten otros con tu servicio?

Vamos a ejercitarnos para servir en forma apoyados en estas rutinas:

La rutina 1 se llama Vocación de Servicios:

Un servicio de excelencia inicia con una bienvenida calurosa que evidencia tu disposición y el gozo por servir. Esta rutina cuida las reglas de cortesía y la hace una herramienta vital para la interacción que conecta emocionalmente. Responde tu teléfono, ejercita tu sonrisa que nace desde el ser, al descubrir lo que te motiva y con una actitud positiva busca opciones desde la primera vez. Asegúrate de conocer el significado de los estímulos, manejando con inteligencia las emociones. Si has logrado la meta propuesta (todos felices) estás orientado al logro y podrás despedirte con un placer servirte que marca la diferencia. ¿Qué tan bueno (a) eres en esta rutina?

La rutina 2 se llama Imagen Profesional:

Ejercítate para cuidar tu vocabulario, comportamiento, vestimenta, actitud y tus conocimientos. ¡Entrénate! Muévete para sumar en la vida de los demás y con tu ejemplo transformar vidas. Muévete para identificar las personas que te restan y toma una acción inteligente. ¿Tienes una imagen profesional inolvidable? ¿A quién le sumas con tu actitud? ¿Sientes que te estás esforzando para ser cada vez mejor?

La rutina 3 se llama Integridad:

Wao, Wao, Wao se logra cuando están las expectativas claras y se exceden. Muévete para comprometerte primero contigo mismo y permite que todos disfruten de tu credibilidad, que hace compromisos en tiempo y los cumple. ¿A qué te comprometes? Empodérate de tu trabajo y toma responsabilidad por ti mismo.

Moverse con los 12 estándares es una elección de vida que te hace pensar cómo anticipar necesidades, priorizar con empatía y maximizar las oportunidades de servicios. ¡Eres servicio y eres corazón, cada segundo!

¡Muévete sin miedo, no dejes que las excusas te alcancen!

Coach Cadys Carlot