¿Cómo ser un gran diamante?

Vivimos en una economía cada día más centrada en el cliente (interno y externa), que nos invita a marcar la diferencia creando experiencias memorables excepcionales. Generar un Wao, Wao, Wao en todos los que tienen contacto con nosotros es el reto que hemos asumido con la estrategia de cultura de servicios y manejando el AUTO nos estamos preparando para hacer feliz a los demás. Nos hemos apoyado en Coaching, una herramienta de retroalimentación y desarrollo que hacer a los líderes talladores de diamantes, si, de diamantes, porque para nosotros cada colaborador es un diamante.

La excelencia que hemos visionado se mide por lo mejor que tú puedes dar, no por lo mejor que alguien más puede dar, por eso es necesario que cada uno de nosotros fomente las reglas brillantes, porque si no lo hacemos, la mediocridad se hace presente en nuestros ambientes y muchas personas terminarán aceptándola como su nueva excelencia.

Las reglas brillantes nos recuerdan que si queremos excelencia de los demás, tenemos que ser excelencia. Es la oportunidad para quitarnos nuestros zapatos y colocarnos en los zapatos de los demás, provocando una sonrisa en sus rostros. Todos tenemos cualidades sobresalientes que nos harán vivir en paz, felicidad y armonía con estas reglas del servicio. Reflexiona en estos momentos memorables para que seamos una misión, un solo corazón.

Pasión, Regla Brillante 1

Es la emoción y gozo que sentimos por lo que estamos haciendo. Es disfrutar nuestro trabajo en medio de las adversidades y asegurarme que cuando hago a otro feliz estoy viviendo mi misión. Es servir con el corazón, por amor y con entusiasmo. ¿Sientes emoción cuando dejas a alguien satisfecho? ¿Tu misión de vida valora la satisfacción de los demás? ¿Cómo te sentirías si llegas a un lugar donde sirven solo con la cabeza?

Disciplina, Regla Brillante 2

Es el respeto oportuno a las normas, políticas y procesos establecidos. Cuando no cumplimos con lo establecido generamos insatisfacción, se afecta la productividad y la credibilidad. Tenemos que sentirnos propietarios de la excelencia para aceptar nuestras responsabilidades, utilizando la cabeza, el corazón y las manos, generando lealtad en nuestros ambientes. La persona disciplinada es puntual, organizada, cumple las promesas y sobretodo se cuidará de honrar los acuerdos. ¿Qué opinas de las personas que cumplen las reglas? ¿Qué confianza te generan las personas que aceptan su responsabilidad? ¿Cómo te sientes cuando una persona indisciplinada es quien te ofrece servicio? ¡Sabías que la disciplina se nota!

Consciencia, Regla Brillante 3

Permitir a mi voz interna hablar y mostrarme el camino correcto hacia la excelencia, es una de las reglas más importantes. Es activar mis 5 sentidos para reconocer mis fortalezas y desafíos a través de mis hechos. Cuando puedo escucharme interiormente, es porque le he permitido a mí ser que seamos una misión, un solo corazón. La voz interna es una alerta que me llamará por mi nombre para enfocarme por caminos de luz que embellecen mi relación con los demás. “Cadys, necesitas ofrecer opciones frente a esta necesidad, de lo contrario, la persona quedará insatisfecha” Es la voz que siempre me preguntará si estoy actuando conforme a mis principios y a la excelencia de servicios basada en los 12 estándares. ¿Qué valor tiene la consciencia en una cultura de excelencia? ¿Qué puedes hacer hoy para que tu consciencia te acompañe en tu misión de vivir los 12 estándares de servicios?

Un deseo no cambia la vida… una decisión lo cambia todo. ¡Hoy, brilla intensamente!

Coach Cadys Carlot