El Arte de Persuadir en todos tus ambientes

persuasionEl éxito en tus resultados diarios generalmente involucra a terceras personas y cuando logras entender la importancia de hacer conexión emocional con los demás, verás una manera distinta de enfocarse al logro y mover todo tu entorno hacia donde consideras es la mejor decisión. La persuasión es un arte de la comunicación verbal y no verbal, ahora conocerás las razones:

Tu cliente interno o externo es prioridad. Déjale saber que estás presente con una mirada y una linda sonrisa. Gracias al principio del aprecio muchos se dejarán guiar por ti. Sentirse cuidado y en un ambiente de afectos puede marcar la diferencia. Muestra tu sensibilidad más allá de las palabras, sé generoso y que la otra persona pueda sentir tu empatía. Una retroalimentación continua le dejará saber cuánto estás pendiente de sus necesidades. ¡Porque tú le caes bien…pueden hacer muchas cosas! ¡Tu diamante es también tu cliente!

Si muestras congruencia entre el ser y el hacer tu cliente se siente seguro. Sabe que en ti hay credibilidad y confiará que lo estás llevando por los caminos correctos. Habla la verdad, explica con detalles para provocar comprensión y nunca permitas que la persona se sienta engañada. La ética es un principio de vida que genera lealtad, no quieras un cliente por un día, haz que su relación contigo sea eterna. ¡Que la autoridad moral (la que te ganas con tus hechos) te describa!

Cumplir promesas facilita el arte de persuadir. Si ante las necesidades del cliente puedes asumir compromisos específicos, alcanzables, realistas y en tiempo, la persona sentirá tu pasión por servir y tu capacidad para adueñarte hasta lograr lo que has prometido. Si escuchas atentamente sus necesidades y le puedes mostrar que en ti puede descansar para encontrar lo que busca, verás tus resultados incrementarse.

Y por último, persuade con lo que tienes de exclusivo, con lo que la persona no podrá encontrar en otro hotel o en otro departamento. ¡Muéstrale el valor de que viva experiencias contigo, eres único (a)! Conoce de qué hay escasez y ayúdalo a elegirte a ti. ¡Habla de tus bondades!

Persuasión es convencer, no manipular. La manipulación es una falta de respeto que degrada la dignidad humana, que usa la persona con servilismo y no la involucra en sus propias decisiones. ¡Si generas paz, has mostrado el arte de persuadir!

Coach Cadys Carlot