Cultura del AUTO

Usted y yo hemos recibido el regalo del trabajo, con el reto diario de confirmar con nuestro hacer que somos dignos de él.  A través de este artículo, tendrá la experiencia de encontrarse consigo mismo.  Primeramente le recomiendo que se coloque en un espacio tranquilo y sin interrupciones, se desconecte del mundo exterior y que usted, solamente usted, comience a pasearse por su Ser.

Todos tenemos sueños, deseos de generar cambios conductuales y proyectos que queremos alcanzar.  Hemos diseñado metas, que no son más que objetivos temporales y propósitos que son objetivos eternos; sin embargo, se presentan obstáculos llamados situaciones, personas, ambientes o cualquier otro nombre que ellos decidan tomar y cuando no logramos hacer consciencia de esto, terminan robando nuestro talento e impactando negativamente nuestro gozo y el logro de lo que nos hemos propuesto.

En este momento, mírese interiormente y descubra no solamente lo que quiere ser, hacer o tener; sino también las limitaciones que están impactando su vida personal, laboral, profesional y espiritual.  Escriba el mensaje que recibe y tome acción con respuesta (analizada) y no con reacción (emoción).

Muchas personas se encuentran en el baúl de la vida.  Es un lugar de oscuridad, desechos, calor y la desventaja, de que para llegar necesita que otros tomen la decisión. Si está usted en el baúl o camino a él, le invito a reflexionar en la Cultura del Auto Cambio (Estrategia T. Reyes) ¡Felicidades por darse esta oportunidad!

Acaba de recibir un AUTO que manejará con sonrisas en su rostro, buen contacto visual para no perder los detalles y adueñarse de principio a fin de este camino. Y se preguntará, qué es el AUTO, a continuación comparto con usted los siete (7) pasos:

  1. Auto determinación: Es cuando usted decide transformar su ser, hacer o tener. Quiere lo mejor y de manera proactiva ha creado un nombre para sus metas y propósitos.
  2. Auto programación: Establecer un plan para enfocar lo que ha decidido le asegura el éxito. Identifique qué quiere, para qué, cómo lograrlo, cuánto cuesta, quién es impactado y de manera especial definir la fecha.  ¡Valore los detalles!
  3. Auto impulso: ¿Si lo ha decidido, qué está esperando?  ¡Maneje!  Es tiempo de elevar su nivel de confianza sin miedos.  Como escribió Martin Luther King, “Da el primer paso con fe, no tienes que ver la escalera completa, tan solo da el primer paso.
  4. Auto rendimiento: Su decisión necesita un seguimiento continuo.  No se limite a definirla hoy y esperar que las cosas ocurran.  El reto es esforzarse continuamente y monitorear diariamente el resultado.  Diariamente…esto marca la diferencia.
  5. Auto desarrollo: Y cuando todo está muy bien celebramos el resultado y maximizamos las fortalezas.  Cuando algunas acciones no están permitiendo que su decisión se convierta en realidad, es el momento de redefinir el plan y hacer los ajustes.  Cambie de lectura, de estrategia, de coach o verifique las herramientas que está utilizando.
  6. Auto disciplina: Es el compromiso de ajustarse a las reglas, políticas y procedimientos establecidos.  Es cumplir respetuosamente los acuerdos que ha realizado y mantenerse alineado a las estrategias establecidas.
  7. Y por último…Auto motivación: Un llamado a no esperar que otros creen su felicidad. Es aprender a disfrutar el camino con actitud positiva.  Es un caerse y levantarse como escribiese Henry Ford “Busco Hombres y Mujeres que saben que no hay imposibles”

Usted es Semilla de Propósitos sembrada en tierra fértil, tome el AUTO y asuma el reto con VITAMINA, para que pueda recoger sus frutos dejando un legado a cada paso.

Coach Cadys Carlot